Actividades realizadas
Grado
11° Febrero 20 2017
Lunes 20 de febrero
Acompañamiento de exposiciones, tema: libros, revista
Grado
7-1
Martes 21 de febrero
Excel:
Ejercicio práctico en sala de sistemas
Se hace repaso de Celda, Rango, columnas y fila
Realizar una tabla
que contenga los siguientes campos: Cod, Nombre producto, Cantidad,
valor unitario y valor total
Ingresar 10 datos
En el campo valor total se explica cómo insertar formula
Cómo se copia una formula
Se da formato tabla, color, bordes, tamaño letra, tipo
letra.
Guardar el archivo
Se deja como ejercicio para reforzar en casa, realizar
una tabla similar pero distintos datos, imprimir y pegar en el cuaderno.
Se observa a la gran mayoría de estudiantes con muchos
vacíos a la hora de interactuar con esta herramienta
Grado
6°
Martes 21 de febrero
Excel:
Ejercicio práctico en sala de sistemas
Se hace repaso de Celda, Rango, columnas y fila
Realizar una tabla
que contenga los siguientes campos: Cod, Nombre producto, Cantidad,
valor unitario y valor total
Ingresar 10 datos
En el campo valor total se explica cómo insertar formula
Cómo se copia una formula
Se da formato tabla, color, bordes, tamaño letra, tipo
letra.
Guardar el archivo
Se deja como ejercicio para reforzar en casa, realizar
una tabla similar pero distintos datos, imprimir y pegar en el cuaderno.
Se observa a la gran mayoría de estudiantes con muchos
vacíos a la hora de interactuar con esta herramienta
Grado
8°
Martes 21 de febrero
Excel:
Ejercicio práctico en sala de sistemas
Se hace repaso de Celda, Rango, columnas, fila, Funciones suma, máximo, mínimo y promedio
Realizar una tabla
que contenga los siguientes campos: Cod, Nombre producto, Cantidad,
valor unitario y valor total
Ingresar 10 datos
En el campo valor total se explica cómo insertar formula de
multiplicación
Cómo se copia una formula
Se da formato tabla, color, bordes, tamaño letra, tipo
letra.
Guardar el archivo
Se deja como ejercicio para reforzar en casa, realizar
una tabla similar pero distintos datos, imprimir y pegar en el cuaderno.
Se observa a la gran mayoría de estudiantes con muchos
vacíos a la hora de interactuar con esta herramienta
Grado
9°
Febrero
22 2017
Excel:
Ejercicio Teórico: Audacity
Se explican en salón de clases la herramienta audacity
Editor de audio gratis y compatible con
muchos formatos. Audacity te permite editar archivos de audio
Se explica que tipo de formatos soporta
como sonido mp3
Explican las herramientas de edición
sencilla mediante cortar, copiar, pegar y borrar
Como los estudiantes de este grado están
viendo el tema de sonido, se aplica esta herramienta para llevarlo a la práctica.
Se pide a los estudiantes que trabajen
en grupo y realicen un guion (tema libre) para grabar en la herramienta
audacity.
Grupo 1: Tema Yo me llamo
Grupo 2: Entrevista a Messi
Grupo 3: Bod Esponja
Grupo 4: Felicitaciones
Se deja como tarea que los estudiantes preparen el
material y la grabación la idea es realizar en sala de sistemas la próxima
clase.
Algunos estudiantes ya conocen la herramienta
Grado
7-2
Jueves 23 de febrero
Excel:
Ejercicio práctico en sala de sistemas
Se hace repaso de Celda, Rango, columnas y fila
Realizar una tabla
que contenga los siguientes campos: Cod, Nombre producto, Cantidad,
valor unitario y valor total
Ingresar 10 datos
En el campo valor total se explica cómo insertar formula
Cómo se copia una formula
Se da formato tabla, color, bordes, tamaño letra, tipo
letra.
Guardar el archivo
Se deja como ejercicio para reforzar en casa, realizar
una tabla similar pero distintos datos, imprimir y pegar en el cuaderno.
Se observa a la gran mayoría de estudiantes con muchos
vacíos a la hora de interactuar con esta herramienta
Actividades realizadas
Grado
10° Febrero 23 2017
Se crea el correo en gmail para los que no cuentan con
correo en esta plataforma y poder acceder a blogger
Registrarse en blogger: Se explica a los estudiantes que
sitio se va usar para crear el blog y se selecciona blogger porque es uno de los más utilizados ya que
permite publicar Entradas (posts) de manera rápida y fácil, lo que aporta
versatilidad y simplicidad en el diseño. También permite insertar código HTML
(embeber) de otros sitios de Internet, interactuando con gran variedad de
elementos (videos, presentaciones, sonidos, etc.).
Se crear el perfil del
blogger
Crear un nuevo blog
Título del blog
Se crear la url del blog
o vinculo se verifica que esté disponible
Se elige una plantilla
Crear blog
Entrada nueva
Configuración del blog.
Se explica a los
estudiantes una página segura para afianzar conocimientos :
http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/BlogsBlogger
Grado
11° Febrero 20 2017
Lunes 27 de febrero
Objetivo: Buscar por medio
de la elaboración de una página web, que el estudiante reconozca y comprenda,
las nuevas formas de presentación que actualmente tiene la información. El
objetivo es introducir al estudiante en el tema desde los fundamentos teóricos
de lo que es el hipertexto, hasta llegar a la materialización y a la creación
propia de un documento hiper-enlazado (programado en lenguaje HTML)
http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/intwebav (Comparto Link)
se explica a los estudiantes que es un hipertexto y que programas lee un hipertexto
1. abrir carpeta en escritorio nombre del estudiante
2. Abrir un archivo con nombre del estudiante en bloc de notas y guardarlo con .html
3. iniciar a escribir el código en bloc de notas
4. se explica al estudiante que descargue una imagen para usar de fondo de la pagina web y guardar en la carpeta que creo en el escritorio
4. Para afianzar mas los conocimientos se pide a los estudiantes ver los vídeos de los siguientes links (Profe esto es para que usted se apoye también)
video parte 1
video Parte 2
Video parte 3
Video parte 4
Grado 7-1°
Febrero 28
Continua con excel, sobre una tabla se explica como dar formato a la tabla, (letra, color tamaño)
se trabaja con las funciones promedio, máximo, mínimo y autosuma
Guarda archivo
Grado 6°
Febrero 28
Continua con excel, sobre una tabla se explica como dar formato a la tabla, (letra, color tamaño)
se trabaja con las funciones promedio, máximo, mínimo y autosuma
Guarda archivo
Grado 8°
Febrero 28
Continua con excel, se explica como realizar una factura y se aplican las funciones de combinar celda
dar formato (color , tamaño letra)
se explican las funciones básica (suma, multiplicación, división y porcentaje)
se liquida una factura (subtotal, iva, descuento y total).
Grado 7-2°
Marzo 02
Continua con excel, sobre una tabla se explica como dar formato a la tabla, (letra, color tamaño)
se trabaja con las funciones promedio, máximo, mínimo y autosuma
Guarda archivo
Grado 10°
Marzo 02
Se continua con blog se explica como colocar un enlace, un video, en una entrada y un gadget
http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/intwebav (Comparto Link)
se explica a los estudiantes que es un hipertexto y que programas lee un hipertexto
1. abrir carpeta en escritorio nombre del estudiante
2. Abrir un archivo con nombre del estudiante en bloc de notas y guardarlo con .html
3. iniciar a escribir el código en bloc de notas
4. se explica al estudiante que descargue una imagen para usar de fondo de la pagina web y guardar en la carpeta que creo en el escritorio
4. Para afianzar mas los conocimientos se pide a los estudiantes ver los vídeos de los siguientes links (Profe esto es para que usted se apoye también)
video parte 1
video Parte 2
Video parte 3
Video parte 4
Grado 7-1°
Febrero 28
Continua con excel, sobre una tabla se explica como dar formato a la tabla, (letra, color tamaño)
se trabaja con las funciones promedio, máximo, mínimo y autosuma
Guarda archivo
Grado 6°
Febrero 28
Continua con excel, sobre una tabla se explica como dar formato a la tabla, (letra, color tamaño)
se trabaja con las funciones promedio, máximo, mínimo y autosuma
Guarda archivo
Grado 8°
Febrero 28
Continua con excel, se explica como realizar una factura y se aplican las funciones de combinar celda
se explican las funciones básica (suma, multiplicación, división y porcentaje)
se liquida una factura (subtotal, iva, descuento y total).
Grado 7-2°
Marzo 02
Continua con excel, sobre una tabla se explica como dar formato a la tabla, (letra, color tamaño)
se trabaja con las funciones promedio, máximo, mínimo y autosuma
Guarda archivo
Grado 10°
Marzo 02
Se continua con blog se explica como colocar un enlace, un video, en una entrada y un gadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario